FAUP
 
Presentación
Misión y Visión de la Facultad
Reseña con los principales hitos:

La Escuela de Arquitectura comenzó  en 1983, sus actividades académica en el Campus San Bernardo  y fue una de las siete primeras carreras que iniciaron actividad docente en la Universidad Central.
En 1986 se creó la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes, que contenía la Escuela de Arquitectura, la Escuela de Ecología y Paisajismo y el Centro de Estudios de la Vivienda (CEDVI), organismo dirigido a la investigación y extensión académica, y que luego pasó a denominarse Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del  Paisaje (CEAUP).
En 1998 se inauguró en Santiago Centro el campus Vicente Kovacevic I, lugar donde nuestra Facultad funciona hasta la fecha.
En julio 2002 la Facultad pasó a denominarse "Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje" como una manera de reflejar la evolución de la actividad académica de la misma. En ese mismo se inaugura el Laboratorio de Bioclimática (LABBIO), el cual es un recurso fundamental para el desarrollo del tema ambiental en la Facultad.
La Escuela de Arquitectura, inicia en 1992 su proceso de acreditación vinculada a RIBA (Royal Institute of British Architects), instancia con la cual ha desarrollado cinco procesos de evaluación (1992, 1998, 2002, 2008 y 2013). En 1993 la Escuela es acreditada por el Colegio de Arquitectos de Chile, siendo la primera del sistema de universidades privadas en ser reconocida por dicha institución.
En 2007, la  Escuela de Ecología y Paisaje, se reformuló como Arquitectura del Paisaje, la cual está orientada a la planificación y el diseño ambiental del territorio. Producto de este cambio se establece el Plan Común del currículum que permite compartir la formación-base del arquitecto y articular, en conjunto, los temas de la sostenibilidad ambiental, el territorio y el paisaje.
En 2010 se crea el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT), que se especializa en la investigación, desarrollo, innovación y transferencia de conocimiento nacional e internacional en materias de conservación, restauración, manejo y puesta en valor del patrimonio natural y cultural para su aprovechamiento responsable en la industria turística nacional.

Campus Vicente Kovacevic I, Santa Isabel 1186, 4to. piso. Santiago / Teléfono: (56-2) 2 582 6819 / E-mail: arquitecturafaup1@ucentral.cl